Sin categoría

Descubre las últimas tendencias en Curriculum Vitae para 2018

En el ámbito laboral en el que vivimos, cada vez más masificado, no resulta nada fácil conseguir el trabajo deseado. Los candidatos se multiplican para un mismo puesto laboral y es imprescindible diferenciarse del resto de candidatos para tener probabilidades de éxito. Afortunadamente para nosotros, 2018 viene cargado de novedades en el ámbito del Curriculum Vitae. ¿Preparado para conocer las últimas tendencias en currículum para 2018? Si estás buscando trabajo y quieres actualizar tu CV a las nuevas necesidades, este artículo es para ti.

Novedades para el CV 2018
Para que tu Currículum Vitae sea elegido entre miles de candidatos, deberás crear una tarjeta de presentación original y diferente. Afortunadamente, con la accesibilidad de las nuevas tecnologías podrás desarrollar un CV realmente innovador sin necesidad de conocimientos avanzados de diseño.

Revelamos las claves del Currículum Vitae 2018, las últimas tendencias en Curriculum Vitae que se convertirán en una inestimable ayuda para conseguir el CV ganador.

  1. Currículum interactivo
    El CV interactivo rebasa los límites del soporte papel y se convierte en una comunicación bidireccional entre el lector y el contenido.Los más atrevidos ya han empezado a usarlo pero en 2018 se producirá, con toda probabilidad, su eclosión, de la mano de herramientas online cada vez más sencillas de aplicar.El contenido interactivo está formado por vídeos, fotografías o enlaces a diferentes fuentes que se entrelazan hasta formar una historia, la historia profesional del candidato.La opción más sencilla para crear un CV interactivo es con You Tube pero también existen otras aplicaciones como ThingLink. Además, hacer un currículum con código QR, que puede leerse desde muy diferentes soportes, también pueden constituir una opción imaginativa para componer un CV interactivo.
  2. Currículum animado
    Requiere más conocimientos técnicos que el CV interactivo pero, si quieres crear el Currículum Vitae más original y divertido en 2018, el currículum con animación es tu mejor opción. Esta presentación animada, para que sea plenamente funcional, debe pesar poco y tener una corta duración.Entre las herramientas para un currículum con animación se encuentran Wideo, que permite crear vídeos animados usando más de 80 plantillas o Educreation, aunque ésta última está dirigida específicamente a la creación de vídeos educativos.
  3. Currículum con Social Media
    Se trata de un CV creado en un portal web para su difusión posterior en las principales redes sociales. Es un CV que puede ser actualizado fácilmente y cuyo mayor activo es su capacidad de viralización. Para realizarlo no es necesario tener conocimientos informáticos pues portales como Do You Buzz o Resumonk permiten llevarlo a cabo fácilmente.
  4. Currículum cartográfico
    Un mapa puede constituir un soporte ideal para el CV más original. Si deseas sorprender al seleccionador y no dejar indiferente, te recomendamos para tu CV de 2018 apoyarte en las posibilidades que ofrece la cartografía.Tu CV puede ser un mapa de metro en el que cada color representa una sección y cada estación, una de tus habilidades o de tu experiencia profesional. La línea 1 azul puede resumir, por ejemplo, tus datos personales, la línea 2 amarilla tu formación, la 3 roja tu trayectoria profesional… Otra opción es que tu CV sea un mapamundi y algunos de sus países, los hitos de tu trayectoria educacional y profesional.
  5. Currículum con diseño origami
    El origami es otra forma de presentar tu currículum de forma creativa. Muchos profesionales apuestan por esta técnica en caso de querer compartir una visión cercana y artística.
Fuente: www.modelocurriculum.net