Tributacion

El 85% de las competencias de los líderes organizacionales se basan en competencias emocionales, no académicas.

“El 85% de las competencias de los líderes organizacionales se basan en competencias emocionales, no académicas”.

(Goleman, Boyatzis, Mckee, El líder resonante, Plaza y Janés, p. 306)

Los talleres de Inducción e Integración son las sesiones preliminares de los programas académicos en INEDI.  El señalamiento de las políticas a seguir en el mismo es uno de sus objetivos, a fin de garantizar el beneficio de la experiencia del estudiante. Entre otros objetivos específicos, los talleres de inducción tienen por objetivo la cohesión grupal de los discentes del programa, ya que la experiencia en materia andragógica (enseñanza a adultos) muestra que, a mayor cohesión grupal, mayor es el aprendizaje individual de los integrantes de dicho grupo.

Por tanto, son las relaciones interpersonales, la principal actividad que un profesional debe desarrollar en su devenir laboral, siendo este asunto, punto de desarrollo en nuestros talleres de Inducción. Como nos muestra la experiencia, la historia y la economía política, las relaciones son anabolizantes de oportunidades. Relaciones son oportunidades, la imagen personal es acceso a ellas, pero conocimiento es la sólida garantía de sostenibilidad que nos ayudará a aprovechar dichas coyunturas.

Autor: Jose de la Roca