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INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

El INEDI Posgrados abarca grandes áreas como: tributación, contabilidad, finanzas, ingeniería, derecho, gestión del talento humano, habilidades blandas, gestión pública y gestión empresarial. Para cada una de estas áreas, se han diseñado varios tipos de Programas educativos: Pasantías, Diplomados de posgrado, Diplomas, Programas de especialización, programas de formación continua o de actualización, taller, cursos, conferencias y capacitaciones In House.
Es una actividad práctica de carácter académico, de investigación o profesional en otra entidad pública o privada, en el país o en el extranjero, con el objeto de adquirir experiencia y/o profundizar los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones. Ratificado con la Res. N° 141 – 2006 SERVIR – PE y disposiciones complementarias del Ministerio de Educación.
Son estudios de perfeccionamiento profesional en áreas específicas. La metodología es eminentemente práctica dónde es indispensable contar con conocimientos básico en la materia. Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que comprende un conjunto de cursos o módulos organizados para profundizar en una temática específica que tiene como propósito la adquisición o desarrollo de conocimientos teóricos y/o prácticos, debiendo completarse un total de veinticuatro (24) créditos de conformidad con el artículo 43 de la Ley Universitaria — Ley N° 30220 y ratificado con la Res. N° 141 – 2006 SERVIR – PE.
Son estudios de perfeccionamiento profesional en áreas específicas. La metodología es eminentemente práctica dónde es indispensable contar con conocimientos básico en la materia. Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que comprende un conjunto de cursos o módulos organizados para profundizar en una temática específica que tiene como propósito la adquisición o desarrollo de conocimientos teóricos y/o prácticos. Res. N° 141 – 2006 SERVIR – PE.
Buscan actualizar los conocimientos profesionales en aspectos teóricos y prácticos de una disciplina, o desarrollar y actualizar determinadas habilidades y competencias. Estos programas se organizan preferentemente bajo el sistema de créditos pudiendo ser diplomas, programad de actualización o de formación. Debiendo completarse un mínimo de cuatro créditos de conformidad con el artículo 46 de la Ley Universitaria — Ley N° 30220 y ratificado con la Res. N° 141 – 2006 SERVIR – PE.
Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de una tarea, a partir de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por parte de los participantes, de manera individual o grupal. Estos deben aportar para resolver problemas concretos y proponer soluciones. Ratificado con la Res. N° 141 – 2006 SERVIR – PE y disposiciones complementarias del Ministerio de Educación.
Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que comprende una secuencia de sesiones articuladas y orientadas al logro de los objetivos de aprendizaje previstos. Ratificado con la Res. N° 141 – 2006 SERVIR – PE y disposiciones complementarias del Ministerio de Educación.
Actividades académicas de naturaleza técnica o científica que tienen como propósito difundir y trasmitir conocimientos actualizados y organizados previamente a manera de exposiciones, que buscan solucionar o aclarar problemas de interés común sobre una materia específica, tales como congresos, seminarios, simposios, entre otros. Ratificado con la Res. N° 141 – 2006 SERVIR – PE y disposiciones complementarias del Ministerio de Educación.
Estos programas son diseñados por el staff de analistas del INEDI Posgrados "a la medida" de las necesidades particulares de capacitación de una empresa o institución, desarrollando casos reales del giro de su empresa. Para el dictado de los Cursos In House, nosotros nos acondicionamos a los requerimientos de las empresas, ya sea en: frecuencia y horario de dictado, los cuales pueden ser dictados en las instalaciones de la empresa o en nuestras aulas, debidamente acondicionados e implementadas con equipos de última generación, que sirven de soporte para el desarrollo de cada una de las sesiones de trabajo.

NORMAS ACADÉMICAS

Los participantes, expositores y personal administrativo, conforman el sistema académico que, a su vez, forma parte integrante de los procesos de servicios que brinda el INEDI posgrados. Todos deben observar las presentes Normas, para asegurar el mayor aprovechamiento y satisfacción en los servicios brindados. A través de un sistema permanente de retroalimentación (evaluación, informes, encuestas, etc., que incluye a todos los agentes señalados, se irán perfeccionando las presentes normas.
La asistencia a las sesiones es obligatoria. / El límite máximo de inasistencias permitido por curso o módulo es de 20% del total de sesiones, según corresponda. En el caso de exceder este límite, el participante desaprobara por inasistencias (DPI) el o los módulos correspondientes, invalidándose las calificaciones que figuren en los registros de notas. / El desarrollo de las sesiones se harán de acuerdo al temario propuesto para el curso. Si por algún motivo de fuerza mayor no llegara a dictarse alguna sesión, ésta será recuperada en el día y hora que la Secretaría Académica lo indique, como resultado de la disponibilidad de los participantes y del expositor. / Los programas que no cumplan con el mínimo de inscritos establecidos por la empresa serán reprogramados y/o migrados a una modalidad distinta, previa comunicación escrita vía correo electrónico al discente. / El inicio de las sesiones será puntual, permitiéndose el ingreso de los participantes al aula solamente hasta veinte (20) minutos después iniciada la sesión. Los participantes que hubieran llegado después del periodo de tolerancia podrán ingresar al aula en el intermedio de la sesión. Tres tardanzas se consideran como una inasistencia. / El desarrollo de las sesiones se harán de acuerdo al temario propuesto para el curso. Si por algún motivo de fuerza mayor no llegara a dictarse alguna sesión, ésta será recuperada en el día y hora que la Secretaría Académica lo indique, como resultado de la disponibilidad de los participantes y del expositor. / Los cambios en la Programación de las sesiones se darán a conocer oportunamente a los participantes, previa comunicación en el aula, vía telefónica o vía correo electrónico. / El expositor es el responsable del control de la asistencia de los participantes, para lo cual en el registro correspondiente utilizará lo siguiente: Presente, Ausente y tardanza. Asimismo; es el responsable de hacer cumplir con exactitud los quince (15) minutos fijados para el descanso, reingresando puntualmente al aula. / Cualquier justificación de inasistencia deberá tramitarse directamente con la secretaria académica a través de una solicitud o carta; dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de sucedida la asistencia.
El sistema de calificación es vigesimal. La nota mínima aprobatoria es de once (11) puntos y se aplica a todos los módulos de los distintos programas dictados por el INEDI posgrados, en el caso de los Programas de Alta Especialización o similares como los programas de formación de auditores, donde la nota mínima aprobatoria es de catorce (14) puntos. / La calificación final de cada programa será el promedio simple de las calificaciones obtenidas en cada uno de los módulos que comprenda este donde está implícita la calificación de asistencias.
Al inicio del curso o módulo, el expositor dará a conocer a los participantes los criterios de evaluación que se aplicarán durante el dictado del mismo, de acuerdo a las normas académicas. / Las fechas fijadas por el expositor para las evaluaciones, prácticas y entrega de trabajos, son de estricto cumplimiento por parte del participante. La inasistencia a dichas evaluaciones y el incumplimiento injustificado en la entrega de los trabajos será calificado con nota cero (00), no habiendo lugar para reclamos o reconsideraciones posteriores. De presentada la justificación el participante tendrá como máximo treinta (30) días terminado el modulo para rendir su evaluación y/o presentar su trabajo. / En el caso de los Programas de Alta especialización, la entrega del Trabajo Aplicativo Final (TAF) se efectuará directa y exclusivamente al docente director del programa; para tal efecto, se observarán las normas establecidas en la metodología del curso. / Los participantes que no hayan aprobado algún módulo, no podrán sustentar el del Trabajo Aplicativo Final (TAF). / El participante podrá presentar una solicitud formal de reconsideración de nota, y debidamente fundamentada. Esta solicitud solo procederá dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la recepción de nota o evaluación por parte del participante.
El participante puede solicitar su traslado a otro programa por iniciar o recién iniciado antes de la segunda sesión, abonando los gastos administrativos. / Para caso de traslado externo, un alumno, un alumno de otro Centro de Estudios con valor oficial puede solicitar su ingreso con el reconocimiento de las asignaturas y notas que ha cursado siempre y cuando coincidan con el temario vigente de nuestros programas. Debiendo presentar los certificados de notas de las asignaturas en original y sello del centro de estudios respectivo, una vez aprobada su incorporación por la secretaría académica, tendrá que abonar el derecho correspondiente. Las notas no deben ser inferiores a trece (13) puntos o su equivalente con el sistema de calificación vigesimal. / Para el caso de traslado interno, el participante matriculado regularmente en un programa puede solicitar un traslado interno uando se ve imposibilitado de continuar sus estudios en el mismo, debido a causas justificadas. La solicitud de traslado debe ser acompañada de documentos que justifiquen algún caso de enfermedad con incapacidad por tiempo prolongado o por razones laborales. Esta solicitud de traslado debe ser presentada antes de siete (07) días de producidas las inasistencias. Para no ser considerado desaprobado por inasistencias (DPI). / El participante puede solicitar su traslado a: Un programa que está por iniciar y que se encuentra en proceso de matrícula. ó un programa que está en pleno desarrollo. Se procederá a un reconocimiento de las notas en los módulos concluidos debiendo cursar los módulos pendientes en el programa de destino. El participante mantiene su cronograma de cuotas y debe abonar los gastos administrativos. / Si el participante tuviera asignaturas desaprobadas tendrá que llevar nuevamente el módulo abonando el costo del mismo, siendo este proporcional al número de horas del mismo y al total del respectivo programa. Cuando el inicio de un programa es postergado, el participante podrá solicitar el traslado a un próximo programa a iniciar o en funcionamiento, siempre y cuando no exceda el límite de inasistencia permitido. Este traslado será ejecutado automáticamente, sin costo alguno.
El participante tendrá como máximo quince (15) días después de matriculado en el programa de Capacitación (Diplomado, Programa de Alta Especialización, Programa Integral o Curso) para solicitar su retiro del mismo, para lo cual deberán de comunicarlo por escrito al área académica, exponiendo los motivos de retiro; caso contrario seguirá siendo considerado como alumno regular y será responsable de pagar la totalidad del programa de capacitación. / Según el punto anterior, el participante que solicita su retiro dentro del plazo indicado, tendrá opción a solicitar la anulación del comprobante de pago, previo pago de los gastos administrativos por retiro (20% del precio total del programa de capacitación al que se matriculó). Del importe total abonado se le descontará los gastos administrativos. En el caso de haber abonado solo la cuota inicial, de esta se descontará los gastos administrativos y si hubiese una diferencia, deberá abonarla para proceder con la anulación. / Se procederá a retirar un participante en los siguientes casos: A solicitud voluntaria del participante ó por medida disciplinaria (suspensión temporal o definitiva).
Obtendrán el certificado de APROBADO los participantes que hayan cubierto las exigencias de asistencias y requisitos académicos de calificación mínima en todos los módulos del programa o curso. / Los participantes que excedan el límite de inasistencias no tendrán derecho a certificación. Igualmente, aquellos que no hayan aprobado, perderán todo derecho de certificación alguna. / Si un participante desaprueba uno o más módulos del Programa de Alta Especialización o Diplomado, y así obtiene como promedio final la nota mínima aprobatoria solo recibirá una constancia y un récord académico, mas no el Certificado o Diploma respectivamente, por haber aprobado satisfactoriamente el Programa. / A fin de subsanar los módulos desaprobados, el participante puede inscribirse en un módulo similar al que se dicte en un nuevo Programa; para lo cual abonará el costo de módulo, siendo este proporcional al número de horas del mismo y al total del respectivo programa. Una vez aprobados los módulos solicitará el otorgamiento del certificado correspondiente a través de Coordinación Académica. / En el caso de Seminarios cuya carga horaria sea menor a las veinticuatro (24) horas lectivas, obtendrán un CERTIFICDO DE ASISTENCIA los participantes que hayan cubierto las exigencias de asistencia, siempre y cuando no haya excedido el límite de inasistencias.
Aquel participante que atente contra los principios de urbanidad, ética, moral y buenas costumbres, y en general contra la buena marcha de la sesión, será motivo para que el expositor solicite su retiro inmediato del aula. / El participante será responsable de buen uso de la infraestructura y servicios que se le brinde. / No será permitido el ingreso al aula, a aquellos participantes que no hayan cancelado el valor del curso o tengan una cuota pendiente por pagar. Los mismos podrán acceder a un crédito educativo sin ningún interés, siempre que su solicitud sea aprobada. / El expositor deberá orientar a los participantes a dirigirse a Coordinación Académica, representada por los tutores, cuando ellos planteen cuestiones de orden administrativo.
Todas las comunicaciones referentes a los aspectos académicos de los Programas, deberán dirigirse al coordinador académico. Es indispensable señalar como referencia, para realizar cualquier trámite, el nombre del participante, y del Programa al cual pertenece, y un número telefónico donde se le comunicará la respuesta de su comunicación. / El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de discentes matriculados, establecidos por el área académica. / Las solicitudes de duplicado de certificados, constancias de notas de estudios y otros similares deberá efectuarse en los formatos preimpresos que están a disposición de los participantes en la oficina de Coordinación Académica, debiendo pagar los derechos correspondientes.
Para el logro de la eficiencia y la eficacia en los resultados previstos así como los procesos académicos, INEDI brinda los participantes un sistema de evaluación consistente en las encuestas a nivel del programa o módulo. Dicha encuesta permite ponderar los componentes básicos del servicio académico ofrecido: los objetivos y contenidos, ejecución del curso/módulo, la metodología y evaluación, el material didáctico y los servicios e infraestructura al participante.

LA INVERSIÓN Y EL PROCEDIMIENTO DE PAGO A TRAVÉS DE CUOTAS

Por la naturaleza de la contraprestación y servicio, una vez realizada la inversión la empresa no aceptan devoluciones.
Los recibos emitidos configuran un ingreso a caja y se encuentran sujetos a canje por el comprobante de su elección.
La certificación forma parte del servicio. / El servicio es en forma escalonada.
Una vez puesto a la venta el Programa de capacitación, el participante que solicite el financiamiento como modalidad de pago, a través de la ficha de inscripción debidamente llenada y firmada, deberá abonar el importe de la cuota inicial emitiéndosele la primera boleta y/o factura según lo solicitado. Luego el participante deberá firmar una carta de compromiso en función a la duración de cada Programa de Capacitación, los pagos de estas se podrán realizar en efectivo, con tarjea de crédito o cheque a nombre de la empresa o institución, así como en las agencias bancarias.
El calendario de pagos es igual para todos los programas, siendo los días treinta (30) la fecha para abonar las mensualidades y/o cuotas programadas.
En caso de incumplimiento INEDI posgrados, reportará el adeudo correspondiente a las centrales de riesgo, además de tomar las medidas legales necesarias.
Al participante que no se encuentren al día en sus cuotas se le cobrará un recargo administrativo por incumplimiento de pago de acuerdo a la normativa vigente por cada cuota incumplida. Así mismo; se le restringirá el acceso a notas, certificados o cualquier documento a nombre de la institución (Ver compromiso financiero).