información para discentes

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Educación

Dictamos en tres ámbitos: • Gestión contable. Obtener información contable y financiera precisa para la toma oportuna de decisiones. • Gestión de la calidad. Buscamos ganar valor mediante la optimización de los procesos. • Gestión Pública. Administrar los recursos del Estado, a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía e impulsar el desarrollo del país. Para cada una de estas áreas, se han diseñado varios tipos de Programas educativos: Pasantías, Diplomados de posgrado, Diplomados o Programas de especialización, Diplomas, Programas de formación continua o de actualización, Talleres, Cursos, Conferencias e In House.
Actividad práctica de carácter académico, de investigación o profesional en otra entidad pública o privada, en el país o en el extranjero, con el objeto de adquirir experiencia y/o profundizar los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
Estudios de perfeccionamiento profesional en áreas específicas. La metodología es eminentemente práctica dónde es indispensable contar con conocimientos básico en la materia. Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que comprende un conjunto de cursos o módulos organizados para profundizar en una temática específica que tiene como propósito la adquisición o desarrollo de conocimientos teóricos y/o prácticos, debiendo completarse un total de veinticuatro (24) créditos.
Estudios de especialización profesional en materias específicas. La metodología teórica – práctica tiene por objetivo especializar al capacitado en una materia especifica. Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que comprende un conjunto de cursos o módulos organizados para instruir al capacitado en una determinada materia con el propósito de especializarlo.
Buscan actualizar los conocimientos profesionales en aspectos teóricos y prácticos de una disciplina, o desarrollar y actualizar determinadas habilidades y competencias. Estos programas se organizan preferentemente bajo el sistema de créditos pudiendo ser diplomas, programas de actualización o de formación. Debiendo completarse un mínimo de cuatro (04) créditos.
Actividad teórica – formativa e informativa que resuelve problemas de temas específicos. Puede comprender una secuencia de sesiones articuladas y orientadas al logro de los objetivos de aprendizaje previstos.
Actividad practica que resuelve problemas de temas específicos a partir de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por parte del docente, y los discentes, de manera individual o grupal. Estos deben aportar para resolver problemas concretos y proponer soluciones.
Actividad académica de naturaleza técnica o científica que tienen como propósito difundir y trasmitir conocimientos actualizados y organizados previamente a manera de exposiciones, que buscan solucionar o aclarar problemas de interés común sobre una materia específica, tales como congresos, seminarios, simposios, entre otros.
Actividades académicas diseñadas por el staff de analistas del INEDI Posgrados® "a la medida" de las necesidades particulares del solicitante desarrollando casos reales de la actividad principal. Para el dictado de los In House, nos acondicionamos a los requerimientos de las empresas, ya sea en: frecuencia u horario, los cuales pueden ser dictados en las instalaciones del solicitante o en nuestras aulas, debidamente acondicionados e implementadas, que sirven de soporte para el desarrollo de cada una de las sesiones de trabajo. De conformidad con la Ley Universitaria N° 30220, ratificado con la Res. N° 141 – 2006 SERVIR – PE y disposiciones complementarias del Ministerio de Educación.

Normas académicas

1.1. La asistencia a las sesiones es obligatoria. 1.2. El límite máximo de inasistencias permitido por programa académico es de 20% del total de sesiones, según corresponda. En el caso de exceder este límite, el discente desaprobara por inasistencias (DPI) el o los módulos correspondientes, invalidándose las calificaciones que figuren en los registros de notas. 1.3. El inicio de las sesiones será puntual. 1.4. El tutor es el responsable del control de la asistencia de los discentes, y es el docente quien de manera opcional tendrá la facultad de pasar lista al inicio de la sesión, para lo cual -en el registro correspondiente- utilizará los siguientes signos: •Presente P •Ausente F •Tardanza T Asimismo; es el responsable de hacer cumplir con exactitud el tiempo de receso establecido para el programa académico. 1.5.Cualquier justificación de inasistencia deberá tramitarse directamente con el tutor enviando un mensaje desde la intranet; dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de sucedida la inasistencia.
1.1. El sistema de calificación es vigesimal. La nota mínima aprobatoria es de catorce (14) puntos para todo programa educativo. La evaluación final está compuesta en un 70% por las preguntas de los exámenes de sesión. 1.2. En cada sesión medimos lo aprendido con los exámenes de sesión. Evaluación de cinco preguntas para marcar, se rinde al final de la sesión y en presencia del docente. Al concluir la evaluación el docente otorga las respuestas. Está compuesto por lo enseñado en la sesión. No son recuperables ni reprogramables y otorgan puntos que se suman directamente a la calificación obtenida en el examen final. =>14 = 1 punto. 1.3. El promedio final se obtiene por la suma del promedio (total de puntos acumulados entre dos) de los puntos acumulados de los exámenes de sesión más la calificación del examen final.
3.1. Al inicio del programa académico, el tutor dará a conocer a los discentes los criterios de evaluación que se aplicarán durante el dictado del mismo, de acuerdo a las normas académicas. 3.2. Las fechas fijadas por el tutor y docente para las evaluaciones, prácticas y entrega de trabajos, son de estricto cumplimiento por parte del discente. De tratarse de ausencias justificadas (ver punto 1.5) el discente tendrá como máximo diez (10) días calendarios posteriores a terminado el módulo para rendir su evaluación y/o presentar su trabajo. Las evaluaciones extemporáneas están sujetas a derechos académicos. 3.3. En el caso de los Programas de Alta especialización, la entrega del Trabajo Aplicativo Final (TAF) se efectuará directa y exclusivamente al docente director del programa; para tal efecto, se observarán las normas establecidas en la metodología. Los discentes que no hayan aprobado algún módulo, no podrán sustentar el del Trabajo Aplicativo Final (TAF). 3.4. El discente podrá presentar remitir desde la intranet una solicitud formal de reconsideración de nota, y debidamente fundamentada. Esta solicitud solo procederá dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la recepción de nota o evaluación por parte del discente.
4.1. El discente puede solicitar su traslado a otro programa iniciado o por iniciar abonando los gastos administrativos. El traslado puede ser interno o externo. 4.2. Para el caso de traslado interno, el discente matriculado regularmente en un programa puede solicitar un traslado cuando se ve imposibilitado de continuar sus estudios en el mismo, debido a causas justificadas. Se procederá a un reconocimiento de las notas en los módulos concluidos debiendo cursar los módulos pendientes en el programa de destino. Mantiene su cronograma de inversión. 4.3. Para el caso de traslado externo, un discente que requiera convalidación con valor oficial puede solicitar su ingreso con el reconocimiento de las asignaturas y notas que ha cursado siempre y cuando coincidan con el temario vigente de nuestros programas. Debiendo presentar los certificados de notas de las asignaturas en original y sello del centro de estudios respectivo, una vez aprobada su incorporación por el tutor, tendrá que abonar el derecho correspondiente. Las notas no deben ser inferiores a trece (13) puntos o su equivalente con el sistema de calificación vigesimal.
5.1. El discente tendrá como máximo quince (15) días calendarios después de matriculado para solicitar su retiro del mismo, para lo cual deberá de comunicarlo por escrito al área de posventa (posventa@inedi.edu.pe), exponiendo los motivos de retiro; caso contrario seguirá siendo considerado como alumno regular y será responsable de la totalidad de los derechos económicos del servicio adquirido. 5.2. Según el punto anterior, el discente que solicita su retiro dentro del plazo indicado, tendrá opción a solicitar la anulación del comprobante de pago, previo pago de los gastos administrativos por retiro (20% de la inversión total). Del importe total abonado se le descontará los gastos administrativos. En el caso de haber abonado solo la cuota inicial, de esta se descontará los gastos administrativos y si hubiese una diferencia, deberá abonarla para proceder con la anulación. 5.3. Se procederá a retirar un discente en los siguientes casos: • A solicitud voluntaria del discente. • Por medida disciplinaria (suspensión temporal o definitiva).
6.1. Obtendrán el certificado de aprobado los discentes que superen la calificación mínima establecida. 6.2. Obtendrán el certificado de asistente los discentes que no superen la calificación mínima establecida. 6.3. Los discentes que excedan el límite de inasistencias no tendrán derecho a certificación.
7.1. Aquel discente que atente contra la buena marcha de la sesión, será motivo para que el tutor o docente solicite su retiro inmediato del aula. 7.2. El discente será responsable del buen uso de la infraestructura y servicios que se le brinde. 7.3. Se restringirá el acceso a los discentes que no se mantengan al día en su inversión. Los mismos podrán acceder a un financiamiento sin ningún interés, siempre que su solicitud sea aprobada. 7.4. El docente deberá orientar a los discentes a dirigirse con el tutor cuando ellos planteen consultas de orden administrativo.
8.1. La comunicación entre el discente y la empresa es a través de la bandeja de mensajes de la intranet (intranet.inedi.edu.pe). 8.2. La intranet permite todo tipo de solicitudes como duplicado de certificados, constancias de notas de estudios, justificaciones de inasistencias, sugerencias y otros similares. El tutor dará respuesta en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas. 8.3. El desarrollo de las sesiones se hará de acuerdo al temario propuesto para cada programa académico. En caso de suspensiones y/o reprogramaciones de sesión estos serán recuperados en el día y hora que el tutor lo indique, previa comunicación por la intranet.
9.1. Para el logro de la eficiencia y la eficacia en los resultados previstos medimos constantemente la calidad de nuestro servicio a través de encuestas, y entrevistas a los discentes. Esto nos permite ponderar los componentes básicos del servicio académico ofrecido: logro de objetivos, metodología, organización, y una evaluación del desempeño del docente y tutor.

Condiciones generales del servicio

Garantizamos la apertura del servicio contratado -una vez superado el mínimo de discentes adquiridos- caso contrario la empresa se compromete a efectuar la devolución del 100% de la inversión total del servicio a excepción de comisiones bancarias externas a nuestra responsabilidad.
Por la naturaleza de la contraprestación y servicio, una vez realizada la inversión la empresa no acepta devoluciones. Como es propio de los servicios, estos se desarrollan de manera escalonada o progresiva. La certificación forma parte del servicio.
El cronograma de inversión es igual para todos los programas, siendo los días treinta (30) la última fecha para abonar las mensualidades del servicio. Podrán acceder al 10% de descuento de la inversión total los discentes que abonen hasta el día veinte (20) de cada mes, este descuento se aplica en cada mensualidad y por cada programa. Se restringe la oferta sobre oferta.
Las inversiones posteriores al día treinta (30) de cada mes son afectas al pago de moras correspondientes al 1% de la inversión mensual por cada día de retraso.
Reportaremos las deudas a las centrales de riesgo y de ser el caso se tomarán acciones legales necesarias para la recuperación de los derechos académicos.