Sin categoría

Pleno del Congreso debatirá hoy el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

Publicado el

El Pleno del Congreso debate este martes el pedido del Poder Ejecutivo de entregarle facultades legislativas por 60 días para poder legislar sobre materias tributarias y otras.

Congreso debate pedido de facultades legislativas para el Ejecutivo

Este martes, a las 3 de la tarde, está agendado el último pleno, que contará con apenas la mitad de los miembros de la Mesa Directivadel Congreso. Los vicepresidentes Richard Acuña y Mauricio Mulder se encuentran con licencia. El primero se encuentra en Rusia por el Mundial, y el segundo de viaje fuera del país.

En la sesión se debatirá el pedido de facultades que realizó el premier César Villanueva, a nombre del Poder Ejecutivo en abril de este año, tras la asunción del presidente Martín Vizcarra.

Como se recuerda, Vizcarra y Villanueva solicitaron al Parlamento 60 días para poder legislar sobre materia tributaria y financiera, gestión económica y competitividad y lucha contra la corrupción.

El Congreso de la República dio a conocer que la sesión se realizará, luego de una  reunión con la Junta de Portavoces, según indicó el presidente de la Mesa Directiva, Luis Galarreta. Cabe señalar que el pasado viernes el Congreso decidió ampliar la legislatura ordinaria actual- que debía terminar el jueves 14 de junio, hasta el martes 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *