Desafíos de la tributación de productos y servicios digitales
- publicado por INEDI Posgrados
- Categorías TRIBUTACIÓN


Autor:
Hipólito Moisés Paredes Alayo
Resumen:
La economía digital ha transformado los mercados globales, presentando importantes desafíos tributarios. Este artículo examina los principales problemas relacionados con la tributación de productos y servicios digitales en Perú y el mundo. Entre los temas abordados destacan la doble imposición, la evasión fiscal, y la dificultad de determinar el lugar de generación de valor debido a la naturaleza intangible de los productos digitales. Además, se analiza cómo las regulaciones internacionales y los marcos legales nacionales se están adaptando a esta nueva realidad, subrayando la necesidad de cooperación global y actualización normativa para garantizar una tributación equitativa y efectiva en la economía digital.
Enlace al artículo:
INEDI Posgrados es un equipo de especialistas en capacitación y consultoría que plantea las mejores propuestas para el cumplimiento de tus metas de manera integral.
También te puede interesar
Requisitos mínimos indispensables para acreditar la fehaciencia: ¿Quién asume la carga de la prueba?
Autor: Caballero Vallejos, Sergio RicardoVásquez Vásquez, Angela Resumen: La correcta determinación de la carga tributaria en Perú depende, en gran medida, de la adecuada acreditación de la fehaciencia de los actos y transacciones realizadas por los contribuyentes. El término «fehaciencia» …
Autor: Cinthia Huamani Bernardo Resumen: El trabajo analiza el impacto del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) en la liquidez de las empresas peruanas, destacando cómo este tributo, al gravar los activos netos sin considerar su rentabilidad, puede perjudicar …
Autor: César Antonio Chunque Rafael Resumen: El presente trabajo analiza la constitucionalidad de la cláusula antielusiva general contenida en la Norma XVI del Código Tributario, en relación con el principio de reserva de ley establecido en el artículo 74 de …